¿Qué ver en Vera?

 

Vera, enclave privilegiado en la Costa del Levante Almeriense. Le ofrece siete kilómetros de playas con características únicas en el litoral mediterráneo.

Su carácter excepcional por el cuidado y limpieza con que se mantienen, y por sus aguas cristalinas, ha llegado a conseguir que luzca desde hace años la bandera azul que otorga la Unión Europea a las playas de máxima calidad.

El playazo de Vera, miles de metros de arena hasta llegar a la desembocadura del río Antas, que forma una pequeña laguna, en cuyo entorno de cañaverales y eneas se mantiene un número considerable de aves y anátidas que utilizan el lugar como descanso en sus migraciones entre África y Europa.

Al sur, Vera ofrece un espléndido Paseo Marítimo donde recrearse frente a la playa de Villajarapa.

Lindando al norte con Murcia, el Levante Almeriense se expande entre el litoral y el paisaje escarpado del interior de la provincia, albergando desde sierras como la de Bédar, Cabrera y Almagrera hasta fértiles valles donde crecen abundantes cultivos, a semejanza de la vecina huerta murciana.

Aconsejamos visitar el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, con la zona de Carboneras en la puerta oriental del Parque, Mojacar la antigua Muxacra árabe, donde convivian en armonia musulmante, judios y cristiano. También puede seguir el recorrido por Sorbas y Bédar, visitando los espacios protegidos mas peculiares de la provincia, el Karst en Yesos de Sorbas.

Entorno Marina Rey


¿Qué hacer en Vera?

 

La comarca de Vera ofrece muchas excursiones a lugares de interés arqueológico y ecológico.

La práctica de deportes de aventura está al alcance del visitante en diversas modalidades que le mostrará alguno de los muchos encantos de esta tierra.

Además de todas las actividades que les ofrece Marina Rey en sus instalaciones, también podrán, a través del Dpto. de Recepción, informarse y contratar a precios especiales para los clientes alojados, las siguientes actividades u otras que puedan ser de su interés.

  Excursiones en barca

  Deportes acuáticos, Vela y Buceo

  Parque Acuático de Vera

  Parque del Desierto de Tabernas

  Paseos a Caballo, Rutas en 4x4

  Vuelo de Ultraligeros

  Karting Garrucha

  Visitas Guiadas por Cabo de Gata y Cuevas de Sorbas